Aunque en La Vega la primavera siempre viene algo tardía, ya se barrunta su proximidad, y ya despuntan algunos colores, que con un poco de imaginación, conforman el banderín de abril.
Entre los cervunos de las alturas aún grises y por verdear, aparecen las mugues rompiendo la grisura, y poniendo el morado de la cuaresma.
Mugues (género Crocus) en el portachuelo - La Vega - 4 -Abril 2015 |
Los gamones bravíos, montaraces, anárquicos, insurrectos, testigos del discurso bronco de los arroyos, valientes audaces pioneros de la primavera, ofrenda en los altares de la iglesia, okupas de los jarrones vacíos de las casas, hasta lo insignificante de su fragancia les adorna. El narciso fugaz que al naufragar, se iguala en vanidad a la rosa.
La franja amarilla del banderín de abril.
Gamones de los praillos La Vega 4-abril 2015
Y por último el verde, que va apuntando maneras lentamente en prados y vegazo, y sobre todo, sobre todo, el verde de la pamplina, que bulle en las fuentes desperazadas del invierno.
Pampliina - La Vega - 4 de abril- 2015
Y ya no cuento la nieve de Gredos, ni el azul del cielo, porque si no el banderín va a salir multicolor, y además al final todas las tonalidades, dependen de los ojos con que se mire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)