En el pueblo, en ese sitio donde parece que el tiempo está atrapado y sin moverse, en ese sitio donde parece que nunca pasa nada, en ese sitio precisamente, me gusta atrapar la fugacidad de las cosas.
Por eso me encanta calarme las botas de goma en este tiempo, y subir a los prados de la Joya Mayor, o de los "Praillos" (más cercanos), y contemplar y recoger gamones, esa flor amarilla y fugaz.
Ser testigo de excepción, y hasta años venideros, del nacimiento vertiginoso de la primavera.
FUGACIDAD AMARILLA
Puente Herrán - La Vega - 2 abril 2016 |
De
fuga va el sol
entre
las piedras,
y
bajo el puente
junto al agua se desliza,
anuncia
a voz en grito,
el
río la primavera,
fugaz
y amarilla es la sonrisa
que
lucen las praderas.
Los Praillos - La Vega - 2 abril 2016 |
NOTA: Este año parece que la primavera viene algo más lenta que otros años, parece que hay menos agua, y los gamones son un poco más enclenques que el año pasado. Esperamos que por esa misma razón, la floración sea más tardía en los manzanos, y que puedan librarse si no de alguna "marzá" ocasional, si de las temibles heladas, que aún todavía puedan caer.
Me ha gustado mucho comprobar que han limpiado el cauce del río en la zona del puente Herrán, de la maleza que crecía en mitad de su lecho, no lo hacían desde el 2.008..., podían haber "aperado" un poco en las orillas pero bueno, ¡tendrá que ser así!.
Extraordinario ese rio que va contracorriente y desemboca en el Tajo
ResponderEliminarSi, modesto, pero nuestro desde sus orígenes. ¡Una suerte que quisiera correr a nuestro favor!.
EliminarBesos.