martes, 3 de abril de 2018

LA VEGA - ¡MENUDO CUADRO!


Al pueblo cercano de Villafranca de la Sierra llegó un buen día el pintor Benjamín Palencia, allí se instaló e incluso hizo construir una casa que creo que actualmente es casa rural, y que se ve perfectamente desde la carretera si te diriges hacia Villafranca.

Por ese motivo en algunos de sus cuadros aparecen y se esbozan los paisajes y perfiles de ese pueblo y escenas como la trilla o la feria de ganado.

A falta de Benjamín Palencia, y de una habilidad que para mí siempre ha estado negada, imaginemos algunos cuadros posibles de nuestro pueblo, conseguidos gracias a las nuevas tecnologías, y que pese a todo empalidecen ante cualquier pintor por muy de brocha gorda que sea.

Las fotos son de esta Semana Santa.


Camino de Navadijos





Puerta casilla






La Serrota




Arroyo Espinosa




Matasanos




Calle Eras




Casa de Tío Laude y Tía Longina




Casillas de la Calva



3 comentarios:

  1. He disfrutado con esta bitácora tuya un montón. ¡Varias consideraciones que me hacen sonreír!:
    1.-¡Benjamín Palencia! Pintor de mi infancia, porque soy natural de Albacete -aunque desde hace décadas no vivo allí, correteando la amada geografía española, hasta parar en mi imaginario en S u l e y k e n - Él era también albaceteño y la primera vez que me detuve ante sus lienzos fue en El Museo Provincial (Parque de Abelardo Sánchez) No sabía el interesantísimo dato que aportas y ahora ya lo atesoro.
    2.- Las imágenes que compartes son deliciosas, las que más me han enamorado son:
    -Camino de Navadijos
    -Arroyo Espinosa
    -Casillas de La Calva

    He visto que tienes un blog de poesía. Desde mi humildísima opinión y dada la fuerte impronta artística que tienes escribiendo, componiendo versos y opinando, deberías recuperarlo. ¡No se puede estar sin Poesía!

    Con tu permiso, este blog de "La Vega" Historias de Un Pueblo es maravilloso y liberador, panorámico y bellísimo.¡Menos mal que lo mantienes!

    Un Placer Indecible pasear por tus creaciones, e insisto, recupera el tercer blog que tienes. ¡Eres muy Creativa!


    ¡Un Abrazo a Lo Briareo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caray!, ¡muchas gracias!.
      Este blog es sencillo, rústico y lugareño.

      Benjamín Palencia creo que llegó a Villafranca de mano de su asistente que era de ese pueblo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encantan los cuadros a partir de las fotos, ha quedado muy bonito.
    De vez en cuando entro en tu blog, leo lo que escribes, y me gusta mucho.
    Sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)