miércoles, 24 de junio de 2026

SUMANDO OTRO AÑO DE SAN JUAN

 

El sábado pasado después de una sobremesa gloriosa, pusimos a punto la fuente Juana para San Juan, aunque este año no se haya anunciado de momento celebración alguna, ni se anime en carteles por el Ayuntamiento a limpiar y enramar pilones, los que vivimos en torno a la fuente Juana, un año más cumplimos con la tradición, porque nos gusta, y porque nos divierte.

Así pues, lo primero fue destapar, vaciar, barrer, fregar el pilón,  e incluso rescatamos en un cubo: una rana y dos cristalinas.





Luego fuimos a cortar el ramo, se eligió, se llevó, le presentaron, le ataron, volvimos a llenar el pilón y soltamos la fauna rescatada.









Un año más, misión cumplida.




Feliz San Juan, felices nosotros
 

Contenta anda La Juana
que la vienen a enramar,
con ramito de álamo blanco
como es de mandar.

Luce guapa y bonita
como mocita "pa" casar,
agua bendita por su caño,
en la noche de San Juan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, (sólo si quieres ¡claro!)