El sábado pasado después de una sobremesa gloriosa, pusimos a punto la fuente Juana para San Juan, aunque este año no se haya anunciado de momento celebración alguna, ni se anime en carteles por el Ayuntamiento a limpiar y enramar pilones, los que vivimos en torno a la fuente Juana, un año más cumplimos con la tradición, porque nos gusta, y porque nos divierte.
Así pues, lo primero fue destapar, vaciar, barrer, fregar el pilón, e incluso rescatamos en un cubo: una rana y dos cristalinas.
Luego fuimos a cortar el ramo, se eligió, se llevó, le presentaron, le ataron, volvimos a llenar el pilón y soltamos la fauna rescatada.
Contenta anda La Juanaque la vienen a enramar,con ramito de álamo blancocomo es de mandar.Luce guapa y bonitacomo mocita "pa" casar,agua bendita por su caño,en la noche de San Juan.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu opinión, (sólo si quieres ¡claro!)