jueves, 22 de enero de 2015

UNA DE VEGATOS POR EL MUNDO

Foto sacada de internet de wikimedia.org
Esta es la historia de una anécdota de un Vegato que hizo la mili en Segovia, en aquellos tiempos en que la información llegaba a cuenta gotas, todo era más ralentizado, y no se descubría a golpe de clik de ratón,  y cuando en raras y contadas ocasiones se sobrepasaban físicamente los horizontes más cercanos.

Y como toda experiencia de viaje, deja sus huellas y sus impresiones. Esta fue la suya cuando contaba lo del acueducto de Segovia:

Ese vegato que hizo,
la mili en Segovia,
al contar del acueducto
aún todavía se asombra:
Por ese puente nunca vi,
¡afirma con desparpajo!:
ni, ni gente por arriba
ni, ni agua por abajo.

(Madrid 14 enero 2010)

Esta entrada va dedicada a Tío Felix (canario), que anoche me enteré que había fallecido. Descanse en paz.

A mi me encantaba oírle contar cosas, me divertían mucho sus comentarios, y sus puntos de vista, y como te lo contaba con esos golpecillos de garrota para afirmarse, y esa mirada de cierta porfía.

Me da mucha pena, cada vez que se nos muere un viejito, porque se llevan con ellos una parte muy importante de la esencia del pueblo que fue La Vega, de un modo de pensar y vivir, que nosotros, transeúntes, apenas llegaremos a imaginar.

Y lo peor es que ahora tendremos que ser nosotros los que empecemos a contar
batallitas, que sin duda serán más estereotipadas y con menos salsa que las de nuestros mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)