lunes, 21 de mayo de 2018

TRATADO DE IMPACIENCIA


Fue en Junio de 1989 cuando por primera vez contemplé la explosión amarilla del piorno, por aquel entonces no se celebraba ningún festival, ni se hacían actividades relacionadas con la floración de la retama.

Desde hace ocho años (si no me equivoco en las cuentas), en la zona de Gredos Norte se celebra un festival. 

En distintas jornadas y teniendo por hilo conductor "la escoba florida", se celebran concursos de decoración, de tapas (en amarillo), se ofrecen cursos de decoración, conciertos entre piornos, se proponen rutas por distintos pueblos y miradores etc, todo ello para fomentar el turismo en la zona (más si cabe), y dar a conocer este espectáculo natural, breve, bello, cromático y muy aromático.

Cartel festival Piorno 2018
La naturaleza sin embargo, no entiende de calendarios, ni de agenda de actividades, y como está siendo una primavera muy fría, de esas de quemar "el escaño", todo viene con mucho retraso, y la retama aún no ha explosionado, y eso ha hecho que el concurso de decoración se haya trasladado en el pueblo, del pasado fin de semana 18-20 de mayo al del 1-3 de junio. Con todo veremos, si para entonces la primavera ha hecho el milagro, pues hay años en que la floración no es tan intensa, ni tan extensa, y pasa como de refilón.

Pongo una foto de la cámara de La Hergui, del pasado sábado, para que veáis que aún no amarillea la retama en los cerros.


Esperamos con impaciencia el despertar definitivo de la primavera, no ya por el festival (que también), es que ya hay ganas de calorcito, veremos si para junio acude a la cita o nos da un nuevo plantón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)