viernes, 21 de diciembre de 2018

VILLANCIJO-TA


Se acerca la Navidad, tiempo de celebración:


En La Vega ya se adivinan los preparativos, imagino que ya habrán colocado el Belén en la parroquia, no se si este año han bajado los Santos de los altares, si han puesto el tradicional, o han hecho una perfomance, espero tener noticias al respecto.



Tampoco se si la gente que se junta en el pueblo a pasar estos días, cantará villancicos por las calles y casas, y pedirá como antaño el aguinaldo. 

Aunque siendo castellanos bien se podría hacer alguna variación: 



VILLANCIJO-TA
Si el niño bendito hubiera nacido
en La Vega, a la vera de Serrota,
en vez de cantarle villancicos
le cantarían una jota.

“aunque me arrizca de frío,
a La Vega me he de ir
aunque me “arrizca” de frío,
para poder adorar al niño
que en Nochebuena ha nacido,
que en Nochebuena ha nacido
a La Vega me he de ir”.

“Y con esta me despido
queriendo poner en relieve,
felicidad y salud para todos
en el dos mil diecinueve”.




De cualquier modo, deseo desde estas líneas que el año próximo venga generoso y lleno de bienaventuranzas para todos.





¡FELIZ NAVIDAD!


1 comentario:

  1. Querida Amiga: "Pues no hacemos Alegrías cunado nace Uno de Nos // Qué No haremos cuando Nace Dios!" ¡¡Me encantan los villancicos antiguos!! A "Mester de Juglaría" los tuve siempre entre mis predilectos. Joaquín Díaz es otro que me chifla, con su hondo saber las antiguas tonadas castellanas. Te deseo Pax Et Bonum para todo tu maravilloso Pueblo, para Tu Familia y para La Noble Tierra de Castilla, que es lo Mejor de
    E s p a ñ a


    Gracias por Ser Tan Requetemaja y que Dios Os Bendiga a Todos.


    J u a n , U n V e t e r a n o

    S o l d a d o.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)