jueves, 25 de noviembre de 2021

AJUSTANDO LA DIETA AL PRESUPUESTO

 



No sé si conocéis esta anécdota de cuando cierto vegato, acudió a la consulta de un dentista a pedir presupuesto para hacerse una dentadura.

Los últimos cuatro versos de este ripio son copia literal de lo que dijo al salir de la clínica.

Él acudió un buen día
al médico dentista,
dispuesto a cambiar
su estropeada sonrisa.

Más bien a ponerse dientes
con que poder masticar,
que la cuestión "esteticien"
le daba un poco igual.

Iba pensando: ¡que tiemble el jamón!
y la corteza de los torreznos,
no les tendré compasión
si me cuadra el presupuesto.

Cuarenta mil duros le costaba
el poder cambiar de dieta,
y dejarle como nuevas
la totalidad de las muelas.

¿Dos...doscientas mil pesetas
y se queda divina?,
¡con eso tengo yo "pa" sopas
"toa" mi pu-ta vida!.


Nota: Para los que no hayan conocido las pesetas, hay que decir que doscientas mil pesetas equivalen a 1.200 € 

Con respecto al vegato en cuestión, (ya fallecido), creo no equivocarme si digo que siguió con las sopas, y con una sonrisa que nada tenía que envidiar a la de la Gioconda, ¡vamos!, ¡de museo Louvre-gato...!



  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)