"El ojo del amo engorda al ganado", es un refrán que como la mayoría de ellos tiene mucho fundamento y mucho de verdad, pues quien si no el amo cuida de sus animales, les procura sustento, bienestar, y vigila que no les falte de nada de lo que necesiten.
Así Maxi y Lumi, se encargan de atender todos loa días a sus gallinas, las abren la puerta del gallinero, las cierran de noche, y reciclan restos de fruta con que complementan la dieta a las del género aviario.
Esta foto, la hice el pasado mes de agosto
Me encanta tropezarme con escenas como estas, que parecen cotidianas y de toda la vida pero que en realidad, son cada vez menos frecuentes, porque ya hay menos gente que tenga gallinas en plan doméstico, y ya de lo de ordeñar la suiza, o criar un marrano, para consumo propio, ni hablamos, es como si se fuera difuminando el origen de las cosas, y por eso me gusta tanto inmortalizar estos momentos.
La Vega - 8 de agosto de 2024
Andan contentas las gallinasque los amos les traen de postre,restos de melón y sandíapara que llenen a gusto el vientre.Y al retortero andanentre picotazo y cacareo,y Maxi y Lumi para la foto posan,¡sólo les faltan los huevos!.¡Y bien que recogerán!,pues el ojo del amo,como bien dice el refrán:engorda al ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)