martes, 27 de diciembre de 2016

Y BAJARON LOS SANTOS DE LOS ALTARES


Este año (no se si por primera vez), las personas que se ocupan de estos menesteres de adornar la iglesia, o poner el atrezzo necesario según la ocasión, han tenido una ocurrencia genial, la de bajar a los santos de sus hornacinas, pedestales, y de montar con ellos el Belén que recrea el nacimiento, la Natividad del señor.

Un par de bancos puestos de "pinote", recrean el establo, la yunta y el Ángel son los de San Isidro, San José no estoy muy segura si es San José o un doble, me pasa lo mismo los reyes, no conozco a dos, al único que reconozco (y me ha hecho mucha gracia), es a San Martín (que no se si va de Ba"saltar" del caballo, ¡la corona de cartulina es total...!), en cuanto al pastor que está delante del misterio, claramente es el pobre con quien San Martín comparte su capa.

Me ha encantado este Belén, y desde aquí quiero dar la enhorabuena a las cabezas pensantes de la idea, y las manos diligentes que le han dado forma. da gusto comprobar como el pueblo bulle aún en las pequeñas cosas, y que hay iniciativa.

Pongo fotos que me mandó Mayte, para que desde aquí mis padres, y más gente podamos asomarnos a la Navidad vegata. ¡Mil gracias!.








Fotos Belén Navidad 2.016 - Iglesia San Martín Obispo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)