miércoles, 1 de febrero de 2017

CALLE-JA

En la Vega, además de calles, hay callejas.

Callejas hay entre tierras (ejp: calleja de Zonteso, la de la Noria, Vaciazurrones...), pero también hay alguna dentro del casco urbano (la de Pitique, la calleja la cerrá o la archi-conocida de las Brujas).

Todas ellas tienen en común su estrechez, que están normalmente flanqueadas por paredes a ambos lados, y sin asfaltar.


Calleja del barrio abajo de C/ Hortaleza al lejío chico 

Caminar por ellas, esquivando zarzas, piedras, baches, charcos (si es que ha llovido o han regado), te hace tomar conciencia de los pasos a dar.

Hoy día algunas están perdidas e intransitables, incluso a la de las brujas, tan céntrica y urbanita, hay que darle con la desbrozadora para quitarle las ortigas. 

La calleja de la foto, no se si tiene nombre, y en su día (2.007), le escribí estas letrillas:

Calle tu envergadura es tan escasa que das risa, por eso te llaman calle-JA.

Calle por ser tan pequeña, algunos se lo toman a risa, y te llaman pequeña-JA.

Calle no te han puesto ni nombre, no te tienen en cuenta, das risa, estas de-JÁ.

Calle invisible, no te van a arreglar, con tanto charco das risa, siempre andas mo-JA. 

Calle todo esto es broma, no me lo tomes en serio, en realidad me gustas mucho, tan abrupta, tan salvaje, y montaraz..., me haces tener conciencia de los pasos que doy, ejercito el equilibrio, si no me encharco hasta los tobillos. 

Te comparo con la de las bru-JAS, pero tu horizonte es más bello, con la ermita en la punta. 

Ríete tú de mi, calle, yo que no tengo sorpresas, que no llevo a ningún lado, ríete de esta muchache-JA.

¡JA, JA, JA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, (si quieres ¡claro!)